El concejal del bloque Córdoba Cambia, Juan Negri, propuso ayer la creación de una “Patrulla de Infraestructura Urbana para reparar calles y avenidas de manera rápida y sin necesidad de cortar el tránsito”.
“La idea es dotar al Estado municipal de herramientas para dar una respuesta rápida y eficiente al pésimo estado de nuestras calles. El problema es lo vetusto y arcaico que es el sistema de reparación de calles, donde los vecinos nunca encuentran eco en sus denuncias del estado de calles y el municipio cuenta con camiones enormes y maquinaria pesada para trabajos que fácilmente podrían resolverse con equipos más chicos, especiales para tareas de mantenimiento”, explicó Negri.
Al respecto, el edil agregó que “también propusimos al municipio la creación de una app para que los ciudadanos puedan denunciar el estado de las calles con una fotografía georreferenciada. De esta manera, la patrulla de infraestructura urbana se llega al lugar, analiza la situación y se decide si es viable una reparación inmediata o se requiere del equipo pesado”.
Negri, quien ya está lanzado como precandidato a Intendente para las elecciones de 2023, aseguró que esta propuesta “no requiere más personal del que ya tiene el municipio y que la inversión en maquinaria liviana será recompensada en una mayor eficiencia en el uso de los recursos”.
“El Estado tiene la obligación de dar respuestas rápidas y eficientes a los problemas cotidianos de una ciudad. Y uno de ellos es el mantenimiento de la infraestructura vial por donde se mueven miles de personas. Córdoba es una ciudad muy extensa, muchísimos kilómetros de asfalto, y el deterioro de la red vial es inevitable. Mover maquinaria pesada para reparar baches o grietas y encima tener que cortar el tránsito por horas o días, es un sinsentido, sobre todo cuando existen formas más eficientes de hacerlo”, concluyó el concejal.
