La Asociación Bancaria de Córdoba protestó ayer junto a sus cuerpos orgánicos en las instalaciones de Banco Dino para rechazar el despido de un trabajador. Según informó el titular del gremio, Raúl Ferro, la empresa despidió sin causa a un empleado que contaba con ocho años de antigüedad, lo cual fue repudiado por la organización.
“Han despedido a un compañero con ocho años de antigüedad que solicitó un tiempo para acompañar a un hermano suyo con problemas de salud. La respuesta fue un telegrama de despido sin causa. Ni siquiera han accedido a pagar lo que corresponde por ley”, relató el dirigente en declaraciones al portal Diario Sindical.
Además, Ferro afirmó que existieron otras cesantías en el último tiempo, aunque las mismas fueron aceptadas por empleados que no están afiliados al sindicato. “No vamos a permitir que esto derive en una escalada de despidos. Hay un maltrato tremendo e inhumano porque no se pueden vulnerar derechos”, aseveró el titular de La Bancaria. “Hemos realizado presentaciones y esperamos que el Ministerio de Trabajo llame a las partes a dialogar para solucionar este conflicto”, finalizó Ferro.
Por otra parte, se realizará hoy un nuevo paro en las sucursales del Banco de Córdoba de la provincia. La medida estará acompañada de una movilización que partirá a las 11 horas desde la sede de Olmos 231 de nuestra ciudad, para exigir la adopción de medidas ante la escasez de personal, las tercerizaciones, la flexibilización laboral y la falta de inversión que impide actualizar los sistemas en el Banco de Córdoba.
“Hacemos enteramente responsables a los miembros del directorio del banco por hacer oídos sordos a las problemáticas que desde hace larga data nuestro Sindicato viene reclamando, actitud que altera gravemente la paz social”, afirmaron desde la Bancaria.