El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves al tránsito vehicular la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de las avenidas de Circunvalación y Capdevila.
“Estos distribuidores se hacen para mejorarle la vida a todos los habitantes de la ciudad de Córdoba; a los que están de uno y otro lado de la Circunvalación,” dijo Schiaretti.
La obra en la Ruta A-112 Camino a Santa Rosa demandó una inversión de 750 millones de pesos y fue financiada íntegramente por la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba con fondos provenientes del cobro de peaje.
El gobernador recordó que “la Circunvalación de Córdoba tiene 47 kilómetros, es la más extensa de Argentina; la terminamos y le agregamos el tercer carril, y ahora le estamos añadiendo seis intercambiadores, seis distribuidores nuevos, de los cuales, con el de hoy, concretamos cinco”. Asimismo, anunció que “en una semana más vamos a estar habilitando el de Camino San Antonio”.
Los trabajos, destinados a mejorar la fluidez del tránsito, incluyeron la construcción de rotondas en la intersección con las colectoras; el ensanche y repavimentación de la avenida Capdevila en el cruce inferior de la avenida Circunvalación.
También se procedió a la construcción de nuevos ramales de conexión, y a la readecuación de las ramas existentes y calles colectoras. Además, se instalaron barreras de defensa y se realizaron tareas de demarcación y señalización.
En otro pasaje de su alocución, el gobernador destacó que la obra habilitada se hizo con lo recaudado por el peaje que pagan los usuarios de la Red de Acceso a Córdoba.
“Más allá de la falta de certezas que hay en Argentina, más allá de la poca confianza que hay en el país, en Córdoba hay certezas y hay confianza, porque en Córdoba trabajamos juntos y hacemos las obras que hacen falta”, afirmó.
Reivindicó a continuación el empleo responsable de los fondos generados por el peaje, lo que permite “la concreción de obras como esta y del segundo anillo de Circunvalación, que ya tiene varios tramos que están a punto de habilitarse”.
Por su parte el viceintendente, Daniel Passerini, manifestó el agradecimiento de los vecinos por una obra que mejora la transitabilidad y la seguridad del tránsito
«Estamos orgullosos, contentos y agradecidos por otra obra que significa progreso, que nos comunica y nos conecta», dijo. «Hace pocos días estuvimos en el otro extremo de la ciudad, en la zona de Camino a San Carlos, inaugurando otro distribuidor que mejora no sólo la circulación sino la calidad de vida de la gente», agregó.
Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.