El Museo de la Industria reabrió sus puertas luego de la finalización de la primera etapa del plan de refacción y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba desarrolló en las fachadas y sectores cuya infraestructura requería obras de mantenimiento y mejoras.
El antiguo edificio del ferrocarril constituye un museo con características únicas en el país, donde se puede apreciar una línea de tiempo que da cuenta la historia industrial de Córdoba y Argentina que abarca principalmente la metalmecánica: autos, motocicletas, aviones, maquinarias y herramientas.
Esta colección permanente ofrece también el homenaje a los pioneros industriales, reivindicando la cultura del trabajo. Para visitar el museo, la entrada es gratuita de martes a viernes, de 8 a 14 horas, y los sábados, domingo y feriados, desde las 9 hasta las 19.
En tanto, las visitas guiadas gratuitas se realizan de martes a viernes desde las 10 horas. Además, los miércoles los recorridos son temáticos y vinculadas a la arquitectura, los pioneros, los objetos especiales de la colección, fábricas y entre otros ejes. El director del museo, Diego Martí, expresó: “Estamos muy contentos de reabrir las puertas para difundir todo el patrimonio industrial a nuestros vecinos y a los turistas”.