Un grupo de trabajadores de la firma Systel, institución que se dedica a la fabricación de balanzas electrónicas, realizan este jueves una protesta con corte de media calzada y quema de cubiertas frente a la plata ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 5500 en barrio Comercial.
Se trata de la continuidad de un plan de lucha iniciado hace más de 10 días en el que los trabajadores afiliados al sindicado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), reclaman por el despido de 15 empleados.
A su vez, desde el gremio vienen solicitando la reincorporación de los cesanteados mediante la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia. Considera que se trata de «despidos sin causa» como parte de una restructuración de la empresa.
Por su parte, desde la empresa admiten que hubo desvinculaciones, pero aseguran que se dieron en el marco de la legalidad y como parte de una restructuración general de la firma iniciada en 2021.
«Las desvinculaciones se dieron en un marco de reestructuración que ha iniciado la empresa», aseguró días atrás Pamela Pietro, del departamento de Recursos Humanos de la firma, al medio televisivo Canal 10.
Por el momento el conflicto sigue y los trabajadores se mantienen en estado de alerta y con la protesta frente a la planta.