Rehabilitaron dos hoteles del complejo turístico de Embalse

A falta de subsidios, los precios en la estadía se asemejan a los de los privados

Rehabilitaron dos hoteles del complejo turístico de Embalse

Luego de casi un año de inactividad, dos de los siete hoteles de la Unidad Turística Embalse fueron rehabilitados para recibir visitantes. El emblemático complejo fue creado para el turismo social en la década de 1950, a cargo de la presidencia de Juan Domingo Perón. Esta reapertura, que también incluyó el complejo de Chapadmalal.

Con el cambio de gobierno y de políticas, las tarifas ahora se asemejan a las del mercado, ya que la iniciativa de turismo social dejó de tener fondos estatales. Sin embargo, se brindarán precios reducidos para grupos especiales, como personas con discapacidad y veteranos de Malvinas. Las reservas se gestionan exclusivamente en línea a través de la plataforma “Mi Argentina”.

El costo de una noche por persona oscila entre los $ 37.100 y $ 60.000, dependiendo de la categoría y los servicios solicitados. Estas cifras se vieron inevitablemente comparadas a los $ 3.000 que se cobraban en 2024. De los siete hoteles, abrieron el hotel dos, que ofrece baños compartidos, y el hotel siete, considerado de clase A, junto a un grupo de bungalows recientemente reformados.

Habilitaron el chalet número dos con baños compartidos y el siete, de clase “A”.

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, indicó que se comunicó con el secretario de Turismo, Daniel Scioli, con la expectativa de que los hoteles sean autosustentables. El nuevo modelo de gestión permitió incluir servicios de gastronomía y limpieza a empresas con experiencia en el área, mientras que se mantiene el acceso gratuito a las piscinas del complejo para residentes y visitantes, en un esfuerzo por revitalizar la oferta turística.

El complejo, que cuenta con instalaciones recreativas como un polideportivo y un parque acuático, posee variadas tarifas acordes a la clase. El hotel clase “A” brinda la pensión completa a $ 59.900 por noche, mientras que la pensión simple cuesta $ 37.100. En tanto, en el Hotel clase “B” la pensión completa vale $ 57.900 y la simple $ 36.980. Los Bungalows, por su parte, oscilan en $ 59.900 por persona. Ante este escenario, desde la intendencia plantearon dudas sobre la demanda que los hoteles recibirán.

Salir de la versión móvil