A pocos días de conmemorarse los 48 años del último golpe militar en Argentina, un grupo de empleados municipales de la ciudad de Marcos Juárez removieron un monumento que se había construido para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo.
El monumento había sido presentado el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en un sector del predio del ferrocarril, donde se encuentra la “Plazoleta de los Escritores”. Apenas dos días después, con el argumento de que carecía de permiso para estar emplazado allí, fue retirado por la Municipalidad, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta.
“La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, dijo la intendenta Sara Majorel afiliada al PRO y afín al gobierno de Javier Milei.
Y agregó: “Vimos que la estaban construyendo y les dijimos: ‘el domingo descúbranla durante su ceremonia, la pueden utilizar, pero al día siguiente se va a remover’. Se retiró en buen estado como para eventualmente se haga la evaluación técnica, que no implique peligrosidad, y se pueda ubicar en otro lugar”.