La Unión Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba manifestó ayer su rechazo al cierre del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) y su fusión con el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial. Al respecto, el gremio denunció que la “maniobra” del gobierno de Córdoba busca “achicar recursos de asistencia en Salud Mental”, a contramano de “las recomendaciones a nivel nacional y mundial”.
En un comunicado, UTS afirmó: “Manifestamos nuestra preocupación y rechazo respecto al cierre del Ipad, bajo el pretexto de remodelación, y la fusión con el Neuropsiquiátrico que ha sido una maniobra para achicar los recursos de asistencia en Salud Mental de la Provincia”.
“La unificación entre las instituciones se realizó irresponsablemente sin plan de adecuación o contingencia”, agregó el sindicato conducido por Gastón Vacchiani. Asimismo, desde UTS advirtieron que “no se cuenta con el personal necesario y tampoco están dadas las condiciones edilicias para afrontar la creciente demanda”.
“La situación sobrecarga de tareas a las y los trabajadores y pone en riesgo a los usuarios. Responsabilizamos a las autoridades por la salud y la integridad de trabajadores y usuarios”, concluyeron desde el gremio.