Unos 4.200 miembros de todos los claustros de la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) manifestaron su “enorme preocupación por la delicada situación que se ha generado en relación con el normal funcionamiento y la continuidad futura de los SRT como empresa pública universitaria de medios, y en particular, por la incierta situación laboral y salarial de sus trabajadores”.
En un documento titulado “La importancia estratégica de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC”, se destaca que, en el marco de las “políticas de achicamiento y de amenazas sobre la continuidad de distintos organismos públicos, la situación planteada en los SRT adquiere un significado especialmente grave”.
Asimismo, piden la “elaboración de un plan de readecuación acordado, previsible y gradual en su ejecución, respetuoso de los derechos laborales de sus trabajadores y que no comprometa la continuidad de los objetivos de nuestro multimedio universitario”.
Y finaliza: “Confiamos que las autoridades universitarias comprenderán la enorme preocupación que han generado las decisiones adoptadas”.