Río Tercero elige nuevas autoridades municipales en las elecciones de este domingo

Compiten cinco candidatos, incluido el actual intendente Marcos Ferrer de Juntos por el Cambio, mientras José María López (Unidos por Río Tercero) representa al oficialismo provincial.

Río Tercero elige nuevas autoridades municipales en las elecciones de este domingo

La ciudad de Río Tercero, localidad del departamento Tercero Arriba que se ubica en el Valle de Calamuchita, tendrá este domingo sus elecciones municipales, en las que competirán cinco candidatos, entre ellos el actual intendente radical de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Ferrer, que aspira a lograr un segundo mandato.

Los restantes postulantes a la intendencia son José María López (Unidos por Río Tercero) que representa al espacio del oficialismo provincial que lideran el actual gobernador Juan Schiaretti y el electo gobernador Martín Llaryora.

Se suman a la oferta electoral Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas); Ángel Arri (La Libertad Avanza-Ucede) y María Luisa Luconi (Cuidarte).

Además de intendente se eligen 11 concejales y 3 miembros del Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que consiste en un solo papel con toda la oferta electoral y que se elige la preferencia mediante tilde con lapicera.

Unos 13 establecimientos educativos y 127 mesas se habilitarán el domingo para las elecciones en donde están habilitados 44.403 electores, según el padrón electoral oficial.

La Carta Orgánica de la Municipalidad de Río Tercero contempla elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para para definir las candidaturas, tanto para intendente, concejales y tribunos de cuentas.

Ese proceso se realizó el 4 de junio pasado, con la participación de ocho listas que posicionó en primer lugar al actual intendente Ferrer con el 44% de los votos; en segundo lugar se ubicó el candidato Ramón Rodríguez por el espacio del peronismo ‘Schiarettista’ de Hacemos Unidos por Córdoba con el 23% y la tercera ubicación fue para José María López, de Unidos por Río Tercero con el 15,6%.

En las elecciones provinciales del 25 de junio se impuso la fórmula Martín Llaryora (gobernador)-Myriam Prunotto (vicegobernadora) por el espacio del oficialismo ‘Schiarettista’ de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ (HUxC).

En esa ciudad, el voto favoreció a la fórmula gobernador y vice de la lista de Juntos por el Cambio (Luis Juez-Marcos Carasso) con 11.946 votos, mientras que HUxC se ubicó en segundo lugar con estrecho margen al sumar 11.812 sufragios.

Salir de la versión móvil