Sadop declaró el estado de alerta

El gremio lo dispuso para el inicio del ciclo lectivo 2023 “si no hay una mejora sustancial en los salarios y un plan de incrementos"

Sadop declaró el estado de alerta

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) difundió el miércoles un comunicado rechazando la propuesta salarial para los docentes privados, en tanto consideró insuficientes los aumentos ofertados por la Provincia.

“Sadop considera insuficiente e intencionadamente dilatoria la propuesta, al no instalar un salario base para Maestra de Grado sin antigüedad por encima de la línea de la pobreza medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, expresa la comunicación del sindicato.

El gremio indicó que dispuso establecer un “estado de alerta” para el inicio del ciclo lectivo 2023 “si no hay una mejora sustancial en los salarios y un plan de incrementos 2023 que lleve el salario docente a niveles superiores a la canasta básica y por encima de la inflación medida mensualmente”.

Asimismo, Sadop reclamó también poder sentarse en la mesa de negociación paritaria. “Exigimos una pronta y oportuna intervención de las Cámaras Empleadoras en esta coyuntura, quienes, con una actitud indolente y una falta absoluta de empatía y solidaridad, debieran echar mano a sus importantes ingresos en materia de cuotas y matrículas y así lograr que los docentes privados percibamos salarios dignos y justos”, concluye el documento.

Salir de la versión móvil