Las prepagas y obras sociales implementarán «un bono de emergencia» en Córdoba a partir de este viernes, que oscilará entre los $ 3.000 y $ 7.000 según el tipo de consulta.
«Es para hacer frente a todas las medidas y tras el aumento del dólar», comentó Ignacio Escuti, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba, en el programa Arriba Córdoba.
La resolución se venía debatiendo hace días y las entidades de salud privada de Córdoba la plantearon como un “recurso extremo” para hacerle frente al desfinanciamiento que sufren hace tiempo.
“Desde la asociación hemos tomado como solución fijar un valor de referencia para cada práctica que se va a trasladar al usuario del servicio de salud. Cada institución verá luego cómo implementarla. También habrá que ver el caso de personas que no puedan pagarlo para que no pierdan la cobertura”, dijo Scutti en El Doce.
Frente a este panorama, se suman también las medidas que anunció la comisión directiva de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (Apheytrc). Los centros de diálisis de la provincia no recibirán nuevos pacientes, ya que sostienen no estar en condiciones de brindarles el tratamiento dialítico correspondiente.
Apheytrc también decidió no adherir a la propuesta de Massa de que todas las empresas privadas del país abonen a sus empleados una suma fija de $ 60.000 a pagar en dos cuotas en septiembre y octubre.