El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, participó ayer de la décima edición de la Semana TIC, que comenzó el lunes y se extenderá hasta hoy en el Pabellón Azul del Complejo Ferial.
Durante su discurso, el máximo mandatario provincial celebró la decisión que permitió realizar 10 ediciones consecutivas de este evento: “Esa continuidad es la que nos ha permitido que hoy la nueva tecnología y la economía del conocimiento sean una economía regional en Córdoba, que ocupa a miles y miles de personas, y que tengamos cientos y cientos de empresas”, dijo.
En esta edición, las actividades se desarrollan en cuatro sedes: Río Cuarto, San Francisco, Villa María y nuestra ciudad, y el eje temático es la sustentabilidad del sector tecnológico, haciendo foco en el fomento de vocaciones tecnológicas, la vinculación del ecosistema tecnológico, la apertura de mercados internacionales y el desarrollo productivo con gestión ambiental.
“Todo eso indica que se siembra sobre suelo fértil cuando uno habla de las TIC en la provincia de Córdoba. Y a eso hay que sumarle la capacidad y la voluntad de nuestros emprendedores, de nuestros empresarios, que nunca les tienen miedo a los nuevos desafíos”, continuó el Gobernador. Cabe mencionar que, durante esta semana, se reunieron más de 50 empresas y 80 instituciones en distintos espacios expositivos e interactivos.