Schiaretti presenció la readecuación del distribuidor Juan B. Justo

El Gobernador visitó la obra llevada a cabo en en la zona norte de la ciudad, ubicado en la intersección de la Circunvalación y la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte

Schiaretti presenció la readecuación del distribuidor Juan B. Justo

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes el frente de obra que se desarrolla en la zona norte de la ciudad, donde se ejecutan los trabajos de readecuación del distribuidor de tránsito, ubicado en la intersección de la Circunvalación y la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte.

“Estamos construyendo uno de los seis nudos del cruce de la Circunvalación que están en marcha en este momento. Este cruce, que nos va a conectar con la ruta 9 Norte, está en un 80% terminado y seguramente en unos meses estará a disposición para los cordobeses”, sostuvo Schiaretti.

Además, Schiaretti señaló que las obras en este sector “significan una inversión de 264 millones de pesos, que hace el Estado provincial para mejorar el tránsito y la tranquilidad de los vecinos que circulan por la Circunvalación”. 

Los trabajos consisten en el completamiento de los rulos de giro y la readecuación de las ramas de enlace existentes. Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación, señalización, demarcación y de seguridad vial.

Asimismo, en este mismo sector se avanza con la pavimentación de colectoras de ambos anillos de la Circunvalación. Se trata del tramo de 4,4 km comprendido entre el distribuidor Juan B. Justo (Salida 3) y la Av. Rancagua (Salida 4), que ya muestra un avance del 25 por ciento y que requerirá una inversión de 235 millones de pesos. Las colectoras contarán con dos carriles de 7 metros de ancho, con cordón cuneta a ambos lados y acera de ancho variable, y cordones cuneta que conducirán los excedentes pluviales.

En este sentido, el mandatario destacó todos los trabajos que se han llevado a cabo en la Circunvalación: “Primero cerramos el anillo; segundo, construimos el tercer carril, ahora estamos reconstruyendo los seis cruces que necesita y estamos terminando también las colectoras”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

Salir de la versión móvil