Schiaretti recorrió las zonas afectadas por los incendios

La Provincia y el municipio brindan ayuda a los vecinos damnificados en Punilla

Schiaretti recorrió las zonas afectadas por los incendios

El fuego continúa avanzando sin control en el Valle de Punilla. Desde el mediodía de ayer y hasta el cierre de esta edición, se registraba un incendio en dirección al barrio 400 Viviendas, entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Al mismo tiempo, permanecían con perímetros inestables las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente.

En este marco, el gobernador Juan Schiaretti recorrió por la tarde la zona de “Los 400” en Carlos Paz, donde casi un millar de bomberos desplegaron una intensa actividad, apoyados con aviones hidrantes y helicópteros, para controlar el avance de las llamas. “El Estado Provincial va a reponer todas las pérdidas que hayan sufrido, lo que tenemos que cuidar entonces es la vida”, dijo el mandatario. También recordó que “Córdoba es uno de los 10 lugares del planeta más expuestos a los incendios forestales“. Por ese motivo, advirtió sobre la necesidad de que los vecinos sigan las indicaciones de la gente especializada en la extinción del incendio.

“En relación a los incendios que se están produciendo en nuestra provincia, solicito a la población que respete las indicaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas. Lo más importante es salvar vidas, donde sea necesario evacuar se hará, y las pérdidas materiales serán cubiertas como siempre lo hacemos en estos casos por el Estado provincial. Dado que por la situación climática estamos en riesgo extremo de incendios, es necesario tomar las medidas de prevención”, dijo.

Así, el gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, se encuentra trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados en la zona sur de Punilla. Se dispuso el envío de camiones con agua potable, alimentos, frazadas y colchones, además de insumos en general para atender la contingencia.

En forma complementaria, la Municipalidad de Córdoba envió a las sierras personal y medicamentos para asistir a los animales afectados. El municipio informó que los especialistas veterinarios y cuidadores que trabajan en el Ente BioCórdoba ya se encuentran a disposición en la base operativa del Aeródromo de Alta Gracia para rescatar a los animales afectados por los incendios.

Salir de la versión móvil