El gobernador Juan Schiaretti se trasladó ayer a la localidad de La Cumbre para supervisar los trabajos de extinción del fuego que está afectando a una parte del departamento Punilla. Junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, el gobernador sobrevoló la zona de Cuchi Corral, que es la más afectada por las llamas.
A su llegada, se reunió además con la mesa de trabajo ubicada en el Aeroclub de La Cumbre, donde manifestó que “quiero agradecer la labor heroica de los bomberos cordobeses y del ETAC”.
“Es la que nos viene permitiendo combatir esta enorme cantidad de incendios forestales que estamos teniendo este año por las sequías, por la existencia de La Niña, sin que tengamos consecuencias tan gravosas como pasó en anteriores oportunidades”, completó Schiaretti, que también agradeció al Plan Nacional de Manejo del Fuego porque sumó dos aviones a los tres que conforman la flota provincial.
Por lo demás, el mandatario calificó que el incendio en la zona de Punilla es “intencional y la Justicia tiene que investigar y sancionar a los que criminalmente prenden fuego”, completó.