A 7 años del femicidio de Andrea Castana, una causa con pocos avances y cargada de impunidad

Este viernes se cumplen 7 años del femicidio de Andrea Castana y aún no hay justicia. Su familia y amistades organizaron una nueva concentración para exigir el fin de la impunidad.

A 7 años del femicidio de Andrea Castana, una causa con pocos avances y cargada de impunidad

Andrea Castana fue abusada y asesinada mientras caminaba en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. Su cuerpo fue encontrado tapado de piedras y su ropa había sido escondida a 800 metros de dicho lugar.

Como pedido de justicia, este viernes 11 de marzo a las 14:30 familiares y amistades de Andrea Castana harán una concentración al cumplirse siete años de la violación y asesinato de la mujer de 35 años.

Remontando al pasado, el fiscal Ricardo Mazzuchi, quien estuvo en un primer momento a cargo de la investigación, indicó pericias que determinaron que la joven murió como consecuencia de estrangulamiento manual y que su cuerpo fue trasladado por la montaña para ocultarlo.

La autopsia permitió hallar un único perfil genético masculino y varias detenciones fallidas en aquel momento, pero a pesar de ello, el crimen continuó impune. En los últimos meses trascendió un dato que la familia ya sabía, y que se encontraba bajo secreto de sumario para no alertar al presunto asesino.

A su vez, se conoció que el perfil de ADN del material genético hallado en el cuerpo de Andrea, coincide con el de un atacante de otra mujer que fue violada en 2005, lo cual conduciría a una hipótesis vinculada a un violador serial.

No obstante, desde la familia de la mujer aseguran que dicho dato ya lo conocían y apuntan contra el exmarido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni, a quien señalan como el presunto autor intelectual del crimen. De esta manera, vinculan la hipótesis del «violador serial del Cerro de la Cruz» con una maniobra para favorecer a Lazzaroni.

 

Salir de la versión móvil