El gobernador Juan Schiaretti lanzó ayer el Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 500 nuevas posibilidades de empleo en la industria metalúrgica. La presentación se realizó en la empresa MAP SA, ubicada en nuestra ciudad.
La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria. Cabe mencionar que los 400 ingresantes concretarán un entrenamiento laboral para ganar experiencia y poner en práctica lo que aprenden en las capacitaciones.
La intención del programa es promover la inserción laboral, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector metalúrgico.
“Este programa va en la dirección no sólo de generar empleo, sino de dar mayor capacitación en las nuevas tecnologías que se van incorporando en la industria metalúrgica y metalmecánica; significa ir preparando a nuestra gente que ya es empleada, como también a aquella que está para conseguir empleo”, expresó el gobernador.
Finalmente, el mandatario provincial enfatizó que en Córdoba se prefiere “subsidiar el empleo y no el desempleo”. Y agregó: “Por eso están estos programas y otros que van en esa dirección, porque es algo que está en el ADN de los cordobeses, el de trabajar y el de querer darle a nuestra familia la dignidad a través del esfuerzo de cada uno de nosotros”.
Según lo previsto, en el PIL se dictará soldadura de producción, tornería de producción y operación de Control Numérico Computarizado (CNC) para responder a la demanda de los talleres, aumentar las capacidades de quienes ya trabajan y mejorar la competitividad de las empresas.
La capacitación tendrá un total de 180 horas, mientras que el entrenamiento laboral será de 20 horas semanales durante 12 meses. Los requisitos para las personas que tengan interés en postularse son tener 16 años en adelante y registrar domicilio en la provincia de Córdoba. Hasta el 27 de septiembre estará abierta la inscripción para las empresas que quieran ser parte en: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar.