Se realizó una marcha multitudinaria contra la violencia de género y el abuso sexual en las infancias

La convocatoria tuvo por consignas: "Ni un derecho menos, ni un ajuste más", "A las calles contra la ultraderecha, los negacionistas y el FMI"

Se realizó una marcha multitudinaria contra la violencia de género y el abuso sexual en las infancias

Este viernes se llevó a cabo una marcha en Córdoba que conjugó la lucha contra las violencias patriarcales y el abuso sexual en las infancias y adolescencias. La misma se realizó en el centro de la ciudad, desde Colón y Cañada, y fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

«Los resultados del balotaje del domingo, que han otorgado el gobierno a las fuerzas contra las que históricamente hemos luchado, nos impulsan a ocupar las calles, con la certeza de que la única salida es a través de la lucha colectiva y con independencia de todos los gobiernos. La ultraderecha, el negacionismo y la política antiderechos asumirán el ejecutivo nacional el 10 de diciembre. La tarea que tienen es clara: atacar nuestros derechos, reprimir y profundizar el ajuste que viene sufriendo nuestro pueblo», fue el texto de la convocatoria.

En estos términos se expresó la convocatoria que la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, que se realizó en el marco de dos fechas «importantísimas para los feminismos»: el 19 de noviembre, que se conmemora el Grito Global contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias, y el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra las Violencias Patriarcales.

La convocatoria reunió como consignas: «Ni un derecho menos, ni un ajuste más», «A las calles contra la ultraderecha, los negacionistas y el FMI» y «Abajo el genocidio al pueblo palestino».

Cabe recordar que la Asamblea Ni Una Menos Córdoba expresó que el «escenario nos necesita juntas y juntes, porque ya han anunciado que vendrán por nuestros derechos, porque pretenden derogar la ley por el aborto legal y quieren amedrentarnos con amenazas hacia nuestras compañeras y referentes».

«No pasarán. No van a intimidarnos con su oscurantismo y decimos claramente que entre quienes nos atacan y nuestros derechos, está la lucha y organización que supimos construir y queremos fortalecer; recuperando la coordinación y unidad en las acciones que hizo potente el grito de Ni Una Menos, que hizo poderosa a la marea verde», subrayó la asamblea.

La marcha tuvo por fin «hacer realidad el Ni Una Menos», exigir presupuesto para combatir la violencia de género, en defensa del aborto legal, la ESI (Educación Sexual Integral) y todas nuestras reivindicaciones».

La marcha abrazó también la lucha de infancias, adolescencias y maternidades libres de violencia, sumándose al Grito Global contra el Abuso Sexual.

Salir de la versión móvil