La Municipalidad de Córdoba entregó camillas, balanzas, estetoscopios, tensiómetros, otoscopios y demás instrumental a los centros de salud.
La suma del material entregado asciende a $ 12.5 millones y corresponde a un total de $ 40 millones que servirá, a su vez, para renovar el mobiliario funcional y comprar electrodomésticos, tales como heladeras para vacunas o aires acondicionados.
Esta inversión en equipamiento se suma al plan integral de refacciones destinado a poner en valor todos los edificios de los centros de salud. Una de las últimas entregas se realizó en el Centro de Salud N° 82, de Villa Allende Parque, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad, que al mismo tiempo es uno de los centros que está siendo refaccionado de manera integral con mano de obra de la economía social.
A través del programa Repara Salud, que toma mano de obra de la economía social para las tareas de albañilería, plomería, pintura y electricidad.
De esta manera, ya son 10 los edificios mejorados, sobre un total de 60 que serán recuperados de manera escalonada mediante esta modalidad.
María de los Ángeles Suárez, médica especialista en salud pública con 25 años en el sistema municipal y encargada del Centro de Salud de Villa Allende Parque, estimó en 10.000 vecinos la vasta población incluida en el área programática.