Sólo personas vacunadas podrán comprar entradas para el festival de Villa María

Lo confirmó el intendente de la localidad y adelantó que se deberá contar con ambas dosis

Sólo personas vacunadas podrán comprar entradas para el festival de Villa María

Festival Nacional de Peñas de Villa María 2020, el último realizado hasta la fecha ya que el de 2021 debió suspenderse por la pandemia

El intendente de la ciudad de Villa María, Pablo Rosso confirmó que para poder ingresar al Festival Nacional de Peñas realizado en la localidad normalmente en el mes de febrero, se deberá contar con el esquema completo de inmunizaciones.

Para corroborarlo se utilizará la aplicación Cuidar en las personas que quieran comprar las entradas para luego mantener un seguimiento durante las noches del festival.

Rosso manifestó que la expectativa implica a todos los villamarienses vacunados entre diciembre y enero. Incluso prevén que mayores de 65 años, personal esencial y población con comorbilidades tengan la tercera dosis en esa época.

Hasta el momento y según el último informe de vacunación, en Villa María se aplicaron casi 153.000 dosis. En población mayor a los tres años, el 98% tiene al menos la primera vacuna, mientras que el 75% cuenta con dos dosis.

Por su parte, en el Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María se adoptaría una disposición similar.

En el caso del Festival de Cosquín, aún no se comunicaron definiciones pero trascendió que este miércoles habrá una reunión con autoridades provinciales tras la cual se conocerán novedades.

Salir de la versión móvil