Sumaron cuatro murales a las paredes de nuestra ciudad

El programa municipal “Arte de Nuestra Gente” agregó nuevas obras en esta capital

Sumaron cuatro murales a las paredes de nuestra ciudad

Cuatro nuevas intervenciones artísticas se sumaron en diferentes puntos de la ciudad a las ya realizadas sobre distintos muros, en el marco del programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba “Arte de Nuestra Gente”.

El primero de los cuatro puntos intervenidos se encuentra en el Sanatorio Morra, avenida Sagrada Familia esquina Nazaret, por la temática vinculada al aire libre, el deporte y la vida saludable, sobre una superficie de 340 metros cuadrados.

La segunda intervención se ubica en la zona del ex Mercado de Abasto que se extiende desde bulevar Las Heras, desde Puente Centenario hasta Puente Maipú. Su intervención completa los 1.159 metros cuadrados que se suman a los 1.800 metros cuadrados pintados en etapas previas. Allí, las acciones de puesta en valor se llevan adelante desde hace meses junto a la comunidad y la Unidad Ejecutora Costanera (UEC).

El tercer mural fue realizado en la Plazoleta del Fundador, sobre Costanera Norte en barrio Yapeyú. Allí, bajo una temática de promoción de la vida al aire libre, se pintaron 300 metros cuadrados.

Por último, se llevó a cabo una intervención artística de 162 metros cuadrados en Costanera Sur, entre puente Cantón y la calle Arturo Orgaz, donde artistas mujeres y disidencias se expresaron con temáticas vinculadas a género y feminismos.

El programa municipal “Arte de Nuestra Gente” ha completado más de 53.000 metros cuadrados de arte urbano representados en más de 100 murales en la ciudad, donde se pueden advertir multiplicidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas.

Entre ellos, se destaca el mural de gran formato realizado por el artista Martín Ron, en barrio Observatorio. La obra, de 30 metros de alto por 8 metros de ancho, fue reconocida entre las cinco mejores en su estilo, según la plataforma especializada en arte urbano Street Art Cities.

En este sentido, el arte urbano plasmado en el espacio público cordobés, visibiliza la producción de artistas locales desde un enfoque participativo de los vecinos y vecinas incluyendo líneas de trabajo comunitario.

Salir de la versión móvil