Toman una escuela privada en respaldo a su directora

La docente fue sancionada por los dueños del colegio por haber puesto amonestaciones a alumnos que difundieron fotos íntimas de una estudiante. Hay una reunión en la DIPE

Toman una escuela privada en respaldo a su directora

Alumnos de los últimos años del secundario del colegio San José mantienen tomada la sede de calle Sol de Mayo al 700, en barrio Alto Alberdi, en rechazo a la sanción que recibió la directora del establecimiento, por parte de la Sociedad Propietaria, por haber amonestado a los estudiantes que divulgaron fotos privadas de una compañera.

Tras la quita de dos semanas de haberes de la docente, la comunidad escolar reaccionó en contra de lo que consideran «maltrato laboral» de parte de los dueños del colegio, y argumentan también que se está violando la aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral).

Son más de 100 los estudiantes que participan de la asamblea, junto a docentes y padres que desde ayer, con un abrazo solidario al establecimiento, expresan su apoyo a la directora en este conflicto.

Paralelamente, se está desarrollando una reunión clave en la sede de la DIPE, la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza, entre autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de la Sociedad Propietaria del establecimiento, quienes argumentan que la docente en cuestión era quien cometía «maltrato» hacia los alumnos que fueron sancionados por su accionar.

Salir de la versión móvil