Trabajadores judiciales iniciaron un paro de 36 horas por un reclamo salarial

Así lo pactó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), ante la falta de respuestas respecto al cobro del cuarto tramo de recomposición salarial de la paritaria actual.

Trabajadores judiciales iniciaron un paro de 36 horas por un reclamo salarial

Los trabajadores de la Justicia Federal van a comenzar este jueves un paro de 36 horas con una movilización en que radicará en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que van a pedir, principalmente y a la Corte Suprema, es que se haga cargo del pago.

De esta manera, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, se movilizará ante la falta de respuestas respecto al cobro del cuarto tramo de recomposición salarial de la paritaria vigente.

Según interpretan desde el gremio de los Judiciales Federales, algunos fallos de la Corte «no le gustaron al Gobierno nacional» y por eso motivo el jefe de Gabinete no habilitó los recursos para una recomposición salarial del 30% para el último trimestre.

En esta línea, Piumato expresó que “No hay motivos para explicar este retraso» y añadió que esta situación, los «coloca de rehén sin importarle la justicia del gobierno, sin importarle el derecho de los trabajadores judiciales”.

Además, a partir de las 10:00 horas de hoy, habrá una importante convocatoria en Capital Federal. “Resulta inaceptable la actitud que adopta la Jefatura de Gabinete reteniendo la autorización del cambio de partidas para dar cumplimiento con lo acordado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la UEJN”, señalaron desde el gremio.

Le vamos a pedir a la Corte que decida por ella, no queremos más dilaciones, ni seguir siendo víctimas de caprichos del ejecutivo nacional. No hay ninguna explicación legal para justificar lo que está pasando hoy”, afirmó el dirigente.

En este sentido, las medidas podrían recién oficializarse para la semana próxima, en la que se desarrollaría otro por 48 horas, tal como señalaron desde la UEJN.

 

Salir de la versión móvil