Tras el ciberataque sufrido, la Justicia restablece sus servicios digitales internos

Desde el cuerpo del Poder Judicial de la Provincia prorrogaron el Plan de Contingencia hasta el miércoles próximo y estiman que pronto retornará el acceso de empleados y funcionarios a estos registros.

Tras el ciberataque sufrido, la Justicia restablece sus servicios digitales internos

Ha transcurrido ya una semana desde que se produjo el ciberataque que atentó contra los servicios informáticos del Poder Judicial de Córdoba. En este marco, fuentes oficiales informaron que vuelven a funcionar los servicios digitales internos.

Retomando el Plan de Contingencia, comunicaron que esto se dio al recuperarse los servidores de bases de datos y aplicaciones. También trascendió que desde 9 horas de hoy, ya se encuentra funcionando el portal de intranet www.tribunales.gov.ar.

En el mismo se habilitarán cinco aplicaciones:

En tanto, durante la mañana de este lunes se habilitará el acceso de todos los usuarios de intranet a las secciones “Radiografía” y “Consultas” de los expedientes alojados en el Sistema de Administración de Causas (SAC) Multifuero.

Plazos procesales

Previamente, desde el Área de Modernización de los tribunales de la provincia de Córdoba, habían anunciado que pronto se reestablecería  el acceso de usuario internos a estos registros, mientras que el Tribunal Superior de Justicia prorrogó hasta el miércoles próximo la suspensión de plazos procesales.

Fue entonces que por medio del Acuerdo Reglamentario N.º 1781, se prorrogó lo dispuesto por los Acuerdos Reglamentarios 1778 y 1780 que establecen la modalidad de prestación del servicio según el Plan de Contingencia.

Desde el Tribunal aseguraron que “la información del sistema no fue adulterada”. Cabe precisar que, en razón del ataque, el Alto Cuerpo resolvió aprobar un Plan de Contingencia para el restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas electrónicos del Poder Judicial de Córdoba a partir del 16 de agosto pasado.

En referencia a esto, desde el TSJ aseguraron que “la infraestructura de misión crítica se encuentra mayormente operativa para el personal técnico. La base de datos, que posee toda la información del Sistema de Administración de Causas, ha sido accedida por personal especializado, que ha verificado la integridad de la información, que no ha sido adulterada y que no se han perdido o dañado sus registros”.

En otro comunicado, se dio a conocer que se “comenzó a restablecerse el uso del correo electrónico oficial en la Justicia de Córdoba”. Y se agregó que “por el momento, solo se visualizarán los mensajes que lleguen a partir del jueves 18/8/22”, aunque progresivamente se restaurarán los correos anteriores.

 

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