Tras los supuestos incidentes, el comercio volvió a atender con normalidad en el centro cordobés

La Cámara de Comercio dejó por sentado que lo ocurrido ayer se debió a un momento de confusión, tras una discusión entre manifestantes en el área peatonal de esas inmediaciones.

Tras los supuestos incidentes, el comercio volvió a atender con normalidad en el centro cordobés

Tras los incidentes ocurridos en el área central este jueves, la Cámara de Comercio de Córdoba informó que la actividad comercial de este viernes será normal.

A su vez, señaló que los hechos de vandalismo fueron aislados no habiéndose presentado escenarios de saqueos ni robos masivos como se virilizo en redes sociales.

En este marco, David Boffa, presidente del Centro Vecinal del Centro, indicó al medio radial Cadena 3 que «no se trató de un saqueo» sino de «hechos delictivos puntuales».

«Había un acampe del Polo Obrero y hubo incidentes en la zona de plaza San Martín y la peatonal. Fueron siete u ocho hechos puntuales, pero no masivos como para ser saqueos», indicó.

También agregó que, si bien no tienen identificados a los delincuentes, «los disturbios se generaron luego de la desconcentración desorganizada del Polo Obrero».  «Lo importante es decir que hoy el centro funciona con normalidad», indicó.

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio informaron cómo serán los horarios de atención en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Lo hizo a través de un comunicado donde se detalla el cronograma de acuerdo a lo establecido por las resoluciones 253/2005,  505/2008, 322/2009 y 120/2010 que fijan el horario límite de cierre en los locales, que será el siguiente:

Salir de la versión móvil