Tras movilizarse, el SEP amenazó con profundizar las medidas de fuerza

El gremio exigió un aumento que equipare el salario inicial de los estatales con el costo de la canasta familiar

Tras movilizarse, el SEP amenazó con profundizar las medidas de fuerza

Los cuerpos orgánicos del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizaron ayer por las calles del centro de nuestra ciudad para exigir una recomposición salarial que lleve el sueldo inicial de los estatales al valor de la canasta alimentaria.

En ese marco, el gremio reiteró el reclamo para que la suba salarial que el gobierno cordobés le concedió a los equipos de salud el año pasado también alcance a la Administración Pública Provincial. El abandono de tareas afectó a todas las dependencias de la Provincia, aunque se garantizaron los servicios esenciales y se dio cobertura de guardias mínimas.

En la oportunidad, el secretario adjunto del SEP, Sergio Castro, cuestionó a la gestión de Juan Schiaretti por no atender las demandas salariales del sector. “Seguimos en estado de movilización y conflicto. Nuestro gremio continúa en la calle en reclamo de un salario digno porque la inflación ha planteado un escenario muy preocupante y grave”, señaló en diálogo con el portal Diario Sindical. Y añadió: “Los empleados de la Administración Pública Provincial deben ser reconocidos, y por eso el Gobierno de Córdoba no debe ser ajeno a la realidad y otorgar un aumento que vaya en línea con el costo de vida”.

Piden equiparar el salario inicial con el costo de la canasta familiar.

Además, el dirigente sindical –quien estuvo acompañado por el titular del SEP, José Pihen- acusó nuevamente al Gobierno de “incurrir en una práctica desleal, luego de que el Ejecutivo otorgara una suba salarial al sector sanitario sin contemplar al resto de trabajadores provinciales”.

“El año pasado, la Provincia tuvo una actitud desleal al otorgar un incremento extra al sector de la salud únicamente. Nosotros no nos oponemos a que los compañeros de los hospitales reciban una suba, sino que exigimos que esa recomposición alcance a todos los empleados. Por eso sostenemos la consigna que establece que si hay plata para unos debe haber plata para todos ya que no puede haber empleados de primera y empleados de segunda”, repasó.

Finalmente, Castro confirmó que el conflicto continuará si el Gobierno de Córdoba no otorga una suba que eleve el haber inicial al valor de la canasta alimentaria. “El conflicto se va a extender si el Gobierno no aumenta los salarios. Nuestra demanda es clara y se debe resolver pronto porque los días van pasando y seguimos sin obtener un compromiso mientras los precios en el supermercado, en el almacén y en las estaciones de servicio siguen incrementándose sin pausa. Ningún trabajador puede estar por debajo de la línea de la pobreza y ese es el objetivo que como gremio nos hemos planteado”, concluyó el secretario adjunto del SEP.

Salir de la versión móvil