Trasladan el Centro Verde de telas a una zona estratégica

El espacio que recibe y entrega residuos textiles fue relocalizado al sur de la ciudad

Trasladan el Centro Verde de telas a una zona estratégica

El Centro Verde Telas funcionará frente al CPC de Villa El Libertador.

La Municipalidad de Córdoba trasladó el Centro Verde Telas al sur de la ciudad. La nueva ubicación se encuentra sobre la avenida Armada Argentina al 1637, frente al CPC de Villa El Libertador. Desde la comuna destacaron que el nuevo espacio cuenta con un constante tránsito de vecinos, vecinas y vehículos que transitan por el sector, donde además confluyen varias líneas de transporte público de colectivo, lo que les otorga mayor accesibilidad a los emprendimientos provenientes de diferentes puntos de la ciudad.

“Con la relocalización del Centro Verde buscamos generar mayor volumen de material, que más empresas traigan sus residuos de telas altamente contaminantes y que tengan una nueva vida. Así, logramos que el emprendedor tenga más opciones para que elaboren diseños innovadores y generemos oportunidades de empleo verde”, manifestó Verónica Bruera, presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys).

Desde la comuna destacan que el lugar es el único en Latinoamérica que recibe y entrega residuos textiles de industrias y particulares para que ingresen al circuito de la Economía Circular. En ese sentido, el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni, celebró la decisión de darle continuidad a este centro: “Es un ejemplo que exista. Lo que hoy en el mundo está contaminando, en esta ciudad lo estamos recuperando”.

De esta manera, en su nueva ubicación, el Centro Verde Telas continuará recepcionando todo el residuo o rezagos de la industria textil de la ciudad de Córdoba y de aquellos que deseen acercar ropa en buen estado para ser posteriormente reciclada o customizada.

En la actualidad, alrededor de 15 empresas trasladan periódicamente “residuos” que se convierten en materia prima para los más de 100 emprendedores y emprendedoras que se acercan a seleccionar el material necesario para llevar a cabo sus propias creaciones. El nuevo espacio está abierto de lunes a viernes de 8 a 18. Allí trabajan 20 personas de dos cooperativas, Las Omas y Brisas de Esperanza. Ambas se dedican a la selección de las telas, separadas por tipo y color.

Salir de la versión móvil