Profundo dolor en el periodismo por el fallecimiento de Nicolás Fassi

El querido colega se desempeñó en la redacción de Hoy Día Córdoba desde la fundación del diario

Profundo dolor en el periodismo por el fallecimiento de Nicolás Fassi

Con mucho dolor, la redacción de Hoy Día Córdoba lamenta profundamente la muerte de Nicolás Fassi, quien fuera redactor de este periódico desde su fundación. Nico falleció ayer, a los 43 años, luego de pelear contra un cáncer durante meses. Su profundo compromiso con la profesión arrancó a muy temprana edad, en los inicios de este diario, donde se desempeñó hasta el año 2021.

Además de su labor en los medios, Nicolás se destacó por ser una excelente persona y un compañero increíble. Su muerte significa una dolorosa pérdida para quienes tuvimos el privilegio de compartir espacios con él. Estudió la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Córdoba y dedicó su vida a los medios de comunicación, con un marcado talento y versatilidad para cubrir temas de los más diversos con gran profundidad.

Así, en esta redacción, estuvo a cargo de Deportes e Internacionales, y escribió sobre política y economía, donde demostró gran lucidez para analizar los vaivenes de cada época y gobierno, siempre con un destacado compromiso con un periodismo independiente de toda influencia de los poderes de turno. Fue un verdadero todoterreno con una sensibilidad a flor de piel, ya sea para aportar humor, ironía, o ternura, que supo adaptarse a las épocas, gracias a su destreza, tanto para escribir como ante un micrófono o una cámara.

Además de trabajar en este diario, se desempeñó en Radio Nacional, al frente del informativo de la primera mañana “Nacional Informa”; también condujo “Nadie Sale Vivo de Aquí” en la 102.3; fue secretario de Prensa y Difusión del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), y colaboró con numerosos medios, entre ellos, La Nueva Mañana, Letra P y Página /12.

“Solidario y comprometido con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, siempre nos acompañó en los congresos provinciales, plenarios y asambleas. Nico nos deja un legado inmenso, anécdotas memorables y también la ternura, la valentía y la fuerza de su juventud”, destacaron desde el Cispren.

Sus compañeros estamos profundamente agradecidos por haber podido compartir charlas, mates y textos con una persona divertida, interesante y amable. Saludamos y abrazamos a todos sus familiares en este momento tan difícil.

El velatorio se realizará hoy en la Sala E del primer piso de Juan Caruso, en calle 27 de Abril 1028, entre las 9 y las 13.

Salir de la versión móvil