En el tradicional barrio Güemes, iniciaron ayer las intervenciones artísticas que plasmarán las viñetas del reconocido humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como “Tute”.
En el marco del programa Arte de Nuestra Gente, que impulsa la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, se está realizando un mural de 80 m² sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 653, que según destacan desde el municipio, completará 64.000 m2 de arte urbano en la ciudad. Las intervenciones estuvieron a cargo de un grupo de artistas locales, encabezado por el caricaturista Lucho Luna, junto a Federico Camm.
“Estoy en Córdoba, invitado a formar parte del programa de arte urbano que promueve el Municipio. Este mural plasmará dos viñetas con mis personajes: Mabel y Rubén, para que puedan disfrutarlo todos los cordobeses y los turistas de la ciudad”, expresó Tute.
Dentro de esta actividad es que alrededor de las 19:30 de ayer se llevó a cabo un conversatorio titulado “El Mundo de Tute en Córdoba” en el Cabildo de la capital. El público tuvo la posibilidad de dialogar con el humorista gráfico en una charla abierta y gratuita que fue coordinada por el ilustrador Eric Zampieri.
Al finalizar la charla, el humorista firmó ejemplares de sus libros. Tute, es hijo del recordado ilustrador Caloi, de vasta trayectoria en el mundo del humor gráfico y reconocido por su talento y capacidad de reflejar lo que pasa en la sociedad a través de sus personajes.