Uepc demandó el adelanto de las negociaciones salariales

Ante la escalada inflacionaria, el gremio docente pidió a la Provincia que habilite este mismo mes las tratativas previstas para agosto

Uepc demandó el adelanto de las negociaciones salariales

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) demandó ayer el adelanto de las negociaciones salariales del segundo semestre del presente año. A través de una presentación formal elevada ante el gobierno provincial, el gremio solicitó que las tratativas previstas para agosto se lleven a cabo en julio, y de esa manera, se actualicen los sueldos a la brevedad.

“El deterioro del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores es evidente. Se vuelve urgente recuperar salarios por encima de la inflación”, consideró Uepc. En mayo pasado, el gremio docente logró junto a las organizaciones sindicales estatales el adelanto del aumento del 10% correspondiente a julio, el cual permite totalizar una suba del 30% a la fecha.

“El mes pasado en paritaria nacional alcanzamos el acuerdo de un 70% de aumento salarial, que es nuestra referencia para la negociación provincial que pretendemos adelantar”, reveló Uepc en relación a sus expectativas para el último semestre del año.

Salir de la versión móvil