Avanzan las obras de ejecución de los 1.148 metros lineales de un nuevo aliviador cloacal sobre los barrios Villa Páez y Alberdi, destacó ayer el municipio.
Los trabajos, donde la comuna asegura haber invertido ya unos 120 millones de pesos, requiere dos intervenciones: por un lado, la concreción de un aliviador cloacal que tiene su traza por el pasaje San Pablo, Arturo Orgaz, 12 de Octubre y Costanera Sur; y un segmento de cañerías por la calle Lucas Galigniana que le permitirá a los vecinos del sector conectarse a la red cloacal. La infraestructura se conectará al Colector Costanera para agilizar el transporte de líquidos.
La actual etapa de contingencia sobre ambos barrios incluyó, además de las obras en curso, la fijación definitiva de dos aliviadores en el Puente Tablada y en la esquina de José María Galán y Castro Barros, los cuales evitan que los líquidos arriben desde la zona norte. Se especificó que la tercera fase de los trabajos desviará por completo los líquidos que provienen de Valle Escondido y la zona este hacia el Colector Costanera.