Un centenar de familias denuncian incumplimiento de la empresa Travel Rock

El conflicto se dio a conocer a través de una carta firmada por Gabriela Yamina González y Verónica Elisa Fernández, las dos madres que estuvieron al frente del acuerdo con la empresa en un primer momento

Un centenar de familias denuncian incumplimiento de la empresa Travel Rock

Foto: captura de pantalla.

Los padres de 172 alumnos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano reclaman que la empresa de viajes de egresados Travel Rock no respetó los términos pautados en el contrato que firmaron en 2022 para que sus hijos se alojen en Bariloche.

El conflicto se dio a conocer a través de una carta firmada por Gabriela Yamina González y Verónica Elisa Fernández, las dos madres que estuvieron al frente del acuerdo con la empresa en un primer momento. Allí, acusan a Travel Rock de no respetar fechas pactadas, medios de transporte y hoteles elegidos al momento de la firma del mencionado contrato.

El mismo estipulaba que el viaje a Bariloche se realizaría entre el 26 y el 30 de diciembre de 2023, pasando ocho días en el destino, incluyendo la celebración de Año Nuevo, y alojándose en el hotel Bariloche City o Ausonia. Pero, a mediados del mes de noviembre de este año, la empresa comunicó a los padres de los alumnos que se podían incorporar al viaje siete alumnos que se encontraban en lista de espera, aunque con nuevas condiciones.

Las mismas implican modificar las fechas del viaje por cuestiones de capacidad de los hoteles y de los medios de transporte, adelantando la fecha de salida al día 24 de diciembre. En la carta, los padres comentan que no aceptaron desde el primer momento los nuevos términos, pero que, además, se encontraron con que ninguno de los hoteles propuestos tiene capacidad para recibir a los alumnos que ya estaban confirmados.

En ese marco, Travel Rock ofrece que los jóvenes se alojen en el Hotel Bariloche Mountain, “que tiene pésimas reseñas y que fundamentalmente no tiene capacidad en la cocina y comedor y nos proponen comer en tres o cuatro turnos”. A día de hoy, los alumnos y padres siguen sin respuestas y señalan una clara violación a la Ley de Defensa al Consumidor por parte de la empresa.

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