Un gesto por la paz de Scholas Occurrentes

El acto en la plazoleta papa Francisco contó con la participación de “Doña Jovita”

Un gesto por la paz de Scholas Occurrentes

Inspirados en el llamamiento del papa Francisco a unirse en oración por la paz en Ucrania, la organización Scholas Ocurrentes invitó a jóvenes de distintas ciudades donde la entidad tiene sede, a unirse para pedir el cese al fuego. En Córdoba, la cita fue ayer en la plazoleta papa Francisco, ubicada en bulevar de la Reforma esquina con avenida Celso Barros, entre la Ciudad Universitaria y el Parque de las Tejas.

La convocatoria fue llevada adelante en alianza con otras organizaciones y en cada país se invitó a realizar una oración interreligiosa junto al olivo de la paz. De este modo, hubo reuniones en nuestra ciudad y en Capital Federal, pero también en Madrid, Granada, Valencia, Panamá, Los Ángeles, México DF, Mozambique, Rumania, y Roma, entre otros destinos, donde acompañados por referentes de distintas religiones, regaron el olivo de la paz que jóvenes de la institución han plantado en sus experiencias con Scholas. Asimismo, la comunidad mundial de la entidad pudo seguir virtualmente el gesto a través de la transmisión en vivo desde sus redes sociales.

La programación en esta capital incluyó inicialmente a jóvenes de diversas religiones y extracciones sociales, culturales y económicas haciendo llegar su mensaje por la paz.

Luego, el artista cordobés José Luis Serrano, quien interpreta a “Doña Jovita”, realizó una intervención invitando a reflexionar sobre el desafío de construir la paz desde el lugar donde cada uno se encuentra.

Finalmente, jóvenes de Scholas junto a representantes de la comunidad local, pronunciaron la oración interreligiosa y regaron el olivo de la paz, fruto de las primeras experiencias educativas de Scholas en Córdoba.

En Buenos Aires, este acto ocurrió en Plaza de Mayo en torno al olivo que el papa Francisco plantó acompañado de líderes religiosos, estudiantes y docentes cuando era arzobispo en el año 2000.

Salir de la versión móvil