Un grupo de estudiantes diseñó un auto eléctrico de “emisión cero” y serán participes del Desafío Eco YPF

El ingenio cordobés apareció esta vez en el IPET Nº 267 “Antonio Graziano”-Ex Enet- de Bell Ville. Se trata de estudiantes que diseñaron un auto eléctrico de “emisión cero” y que participará de la carrera en el autódromo de Buenos Aires durante el 4 y 5 de diciembre próximo.

Un grupo de estudiantes diseñó un auto eléctrico de “emisión cero” y serán participes del Desafío Eco YPF

Uno de los espacios del Ipet 267 de Bell Ville se transformó, en los últimos meses, en un taller de trabajo real. Estos estudiantes cordobeses trabajaron incesablemente en la confección de un automóvil eléctrico.

¿Su intención? La carrera Desafío Eco YPF, que involucra a más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país para fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

En este marco, los alumnos formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

Según lo demostrado en un programa de Canal 10, el vehículo está casi listo, restando montar la carrocería. Se trata de un prototipo de emisión cero, equipado con baterías de gel. En este sentido, uno de los docentes intervinientes en el proyecto, Alejandro Echegaray, garantizó que el vehículo es seguro.

El prototipo cuenta con cuatro ruedas de rodado 20” finas como para bicicleta, motor eléctrico, freno a disco delantero mecánico y uno trasero por emergencia, cuatro baterías de 12 volts y con un peso total acorde al proyecto.

A continuación, la publicación en la que se puede dar apoyo al proyecto.

 

Salir de la versión móvil