El ágil protagonista de este logro es Gael Lapeyre, un adolescente argentino de 14 años que se encuentra en Brasilia disputando en campeonato sudamericano de armado del mágico Rubik y se transformó en noticia este fin de semana luego de haber batido el récord nacional al lograr ordenar los colores en 5.3 segundos.
La noticia se conoció luego de que se viralizase en las redes sociales el video del joven participando del certamen y resolviendo el desafío en el tiempo mencionado. Pero Gael es parte de la delegación argentina que obtuvo un rendimiento excepcional en la segunda jornada del torneo, imponiendo a Argentina entre los primeros puestos.
UN JOVEN ARGENTINO RESOLVIÓ EL CUBO RUBIK EN TAN SOLO 5.3 SEGUNDOS pic.twitter.com/GVXIN0NQV9
— Perfil.com (@perfilcom) July 25, 2022
Se trata en esta ocasión del campeonato sudamericano, que tiene 250 inscriptos, de los cuales la gran mayoría son locales -más de 200-. De nuestro país viajaron 13, 12 hombres y una mujer.
En este marco, los argentinos son en su mayoría adolescentes, excepto por Javier Rossi, un hombre de 55 años que se destaca por su experiencia en el juego.
Según lo detalla el medio La Nación, algunos trofeos que consiguió Argentina fueron por el desempeño de Guido Dipietro, estudiante de la UTN, que batió un récord “continental” en la categoría FMC, en la que se premia a quien realiza la menor cantidad de movimientos. Realizó tan solo 20 movimientos.
En tanto, Manuel Gutman, otro de los ganadores, hizo 19 sobre 20 segundos en la categoría multi-blind. Es el único cubero argentino en la categoría platynum de la WCA (World Cube Association, la Asociación Mundial de Cubos). Fue, además, campeón mundial 2017 en la categoría blind (a ciegas).