Una campaña de prevención municipal detectó 28% de hipoacusia entre los cordobeses

Las jornadas de concientización organizadas por la Municipalidad de Córdoba se realizaron en las dos sedes barriales de la Dirección de Especialidades Médicas de Zona Norte y Oeste.

Una campaña de prevención municipal detectó 28% de hipoacusia entre los cordobeses

Con el fin de tomar conciencia de la salud hipoacúsica y promover buenos hábitos, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, desarrolló una nueva edición de la Campaña de detección precoz de problemas de audición.

«La exposición prolongada a ruidos fuertes, la contaminación acústica de las actividades industriales, el abuso de medicamentos, las infecciones a repetición o la falta de vacunas son algunos de los factores que pueden afectar la salud auditiva y la calidad de vida»señalaron desde la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria.

Las jornadas de concientización organizadas por la Municipalidad de Córdoba se realizaron en las dos sedes barriales de la Dirección de Especialidades Médicas de Zona Norte y Oeste, y permitió detectar un 28 % de hipoacusias de leves a moderadas.

«En todos los casos, quienes presentaron dificultades salieron del consultorio con turnos asignados para posterior seguimiento y control», sostuvieron desde la Municipalidad.

Campaña de detección precoz de problemas de audición

Según informaron, la acción sociosanitaria se concentró en tres jornadas de puertas abiertas.

«Los equipos de Fonoaudiología y de ORL junto con el personal sanitario local compartieron información, folletería, charlas, y habilitaron los consultorios para exámenes clínicos específicos. Por demanda espontánea, sin turno previo, se practicaron audiometrías y estudios de otoemisiones acústicas a bebés y niños menores de 5 años».

Esta acción de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria se enmarca en la necesidad reforzar el primer nivel de atención de la población luego de la crisis de Covid-19.

De esta manera, adultos y niños comenzaron el circuito con un control de enfermería (talla, peso, presión arterial y glucemia), donde accedieron también a completar los esquemas de vacunación obligatoria.

Salir de la versión móvil