El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación comienzan el día de hoy la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en los distintos centros educativos de la ciudad de Córdoba.
La iniciativa se enmarca en el cometido que busca evitar que estas enfermedades resurjan en el país, por lo que se van a aplicar las vacunas triple viral y de IPV/salk a los más pequeños en los jardines.
Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia, explicó: “Las campañas son estrategias intensivas para lograr altas coberturas en un periodo corto de tiempo y es una de las herramientas del programa de inmunizaciones para que la comunidad esté debidamente protegida”.
Comentó que el objetivo actual es vacunar al 95% de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, lo que todavía no se ha logrado, por lo que el inicio del ciclo lectivo es a donde se orientarán las acciones para los centros educativos.
Además, las dosis tanto para el sarampión, rubéola y paperas como la antipoliomielítica inactivada, se encuentran disponibles en todos los vacunatorios que se encuentran distribuidos en la provincia.