Villa Allende: la avenida Padre Luchesse se transformará en autovía

Schiaretti habilitó la duplicación de la transitada arteria, lo que demandó una inversión de 80 millones de pesos

Villa Allende: la avenida Padre Luchesse se transformará en autovía

El gobierno provincial anunció ayer la decisión de transformar en autovía la totalidad de la avenida Padre Luchesse de Villa Allende, con dos carriles de circulación en cada mano.

Así lo anticipó el gobernador Juan Schiaretti, al habilitar la obra de duplicación de calzada de 640 metros del carril sur de dicha arteria. Los trabajos demandaron una inversión de 80 millones de pesos, que fueron afrontados por Caminos de las Sierras con fondos del peaje.

En la ocasión, el mandatario cordobés se refirió a la futura creación de la autovía Luchesse y afirmó: “Es un paso indispensable para mejorar la conectividad, agilizar el tránsito y darle tranquilidad a los habitantes de Villa Allende y a quienes visiten la ciudad”.

Al respecto, recordó la inauguración de la ampliación de la traza realizada durante su primera gestión en 2011, pero señaló que 12 años después el tránsito se ha incrementado notablemente. “Por eso, le decía al presidente de Caminos de las Sierras que arranquemos lo más rápido posible. Siempre digo ‘diciendo y haciendo’ y es necesario que sean dos carriles. Hay espacio y es una obra que no va a incomodar tanto a los vecinos mientras se hace”, expresó.

La obra habilitada en la víspera se encuentra entre la rotonda ubicada frente al barrio Chacras de la Villa y la ruta E-53, donde se realizó la construcción y pavimentación de un carril adicional en la calzada con sentido de circulación Villa Allende – Autovía E-53 Córdoba Río Ceballos, y la rehabilitación del carril existente.

El nuevo carril de la calzada sur otorgará fluidez al tránsito y mejores condiciones de seguridad para quienes transitan por el sector. Se estima que alrededor de 5 millones de vehículos circulan anualmente por esa zona.

En una próxima etapa de obra se ejecutará la construcción de dos carriles adicionales sobre la autovía E-53, desde la Avenida Padre Luchesse hasta el ingreso al playón de la Estación de Peaje.

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, indicó que los trabajos en ese tramo se dispusieron después de evaluar las dificultades de tránsito que se presentaban en la zona: “El primer problema que identificamos fue el cuello de botella en la salida de los countries que están en el sur, sobre la colectora, junto a la avenida Luchesse. Por eso, lo primero que había que hacer es descongestionar este tramo”.

Respecto a la continuidad de la obra, Alves señaló que “en un par de meses la iniciamos y seguramente antes de fin de año estará terminada”. Del acto participaron la intendenta de Villa Allende, María Teresa de Vélez, y los legisladores Herminia Martínez y Carlos Presas.

Salir de la versión móvil