Volvieron a protestar contra los recortes en el Potenciar Trabajo

Organizaciones piqueteras se movilizaron en Córdoba con el objetivo de rechazar la baja masiva de beneficiarios del programa nacional; también demandaron la provisión integral de alimentos para los comedores populares

Volvieron a protestar contra los recortes en el Potenciar Trabajo

Después de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó ayer la baja de 100.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo como consecuencia de que no validaron su identidad, distintas organizaciones sociales de Córdoba volvieron a movilizarse por las calles del centro de nuestra ciudad en rechazo a dicha determinación. Asimismo, reclamaron la provisión integral de alimentos para los comedores populares, entre otras reivindicaciones del sector.

La segunda marcha piquetera del presente año fue impulsada en esta provincia por las agrupaciones Polo Obrero y Libres del Sur. Comenzó en horas de la tarde con una concentración en la intersección de las avenidas Colón y General Paz y luego se dirigieron al CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en avenida Chacabuco 329. Allí, los piqueteros llevaron a cabo un acampe. Posteriormente, se concretó un acto del que participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Momentos antes, el líder del PO en Córdoba, Emanuel Berardo, dijo en diálogo con los medios que “luego de las reuniones con funcionarios del ministerio de Tolosa Paz, sin que la ministra se disponga a recibirnos, constatamos que el gobierno insiste con un sistema virtual que deja a miles de trabajadoras y trabajadores desocupados fuera de la única ayuda social que tienen, en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno”.

Y agregó: “Tampoco está garantizada la provisión integral a los comedores populares con los 21 productos prometidos hace años por este mismo gobierno, y muchos de los proyectos presentados para la continuidad o apertura de proyectos de trabajo siguen sin salir”.

En la víspera, la ministra de Desarrollo Social nacional criticó a los dirigentes de la Unidad Piquetera (UP) que realizaron un acampe frente a su cartera en Buenos Aires, al considerar que “hacen política” con la pobreza y remarcó que “el piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”.

“El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de Julio tampoco lo es. Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en un año electoral, utiliza a la gente más pobre”, afirmó Tolosa Paz. De esta forma, la funcionaria albertista arremetió contra el movimiento que encabeza Eduardo Belliboni.

Salir de la versión móvil