Tras un acuerdo paritario entre las empresas prestatarias del servicio de transporte interurbano de la Provincia de Córdoba y el gremio Aoita, solicitaron un aumento del 18,23% en las tarifas, a aplicarse en tres tramos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Este sería el sexto incremento en el precio del boleto interurbano en lo que va del año, con anteriores ajustes del 97,4% en enero, 44,28% en febrero, 32,8% en marzo, 11% en mayo y 9,29% en junio. La solicitud de aumento está actualmente en manos del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), que deberá autorizarlo y definir su porcentaje.
El vocal del ERSEP, Mario Peralta, anticipó a Cadena 3 que los incrementos serán «del 6% en octubre, &% noviembre y un 6,23% en diciembre», quedando oficializados en el Boletín Oficial provincial. Además, se estableció que las empresas garanticen el Boleto Educativo Gratuito.
Por otro lado, el gremio Aoita acordó un aumento salarial no remunerativo del 37% distribuido en cuatro tramos hasta fin de año, a incorporarse al salario básico en enero del próximo año.