Vuelven las asambleas en los hospitales de la provincia

La medida de fuerza impulsada por UTS se concretará en rechazo al acuerdo salarial firmado entre el SEP y la Provincia

Vuelven las asambleas en los hospitales de la provincia

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunció que entre hoy y mañana se realizarán asambleas en los hospitales de nuestra provincia con el objetivo de rechazar el acuerdo paritario firmado la semana pasada entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno provincial.

Se trata de un aumento del 38% para el período julio-enero de 2023, que se abonará en cuatro tramos, y que prevé una cláusula de revisión por inflación para el mes de noviembre. En ese marco, UTS advirtió que dicho entendimiento fue concretado “a espaldas de los trabajadores de la salud”, por lo que reiteró el pedido para que la Provincia “cese la discriminación sindical y convoque a los gremios representativos de salud”.

Además, el sindicato reclama una “recomposición salarial urgente” y un “salario básico igual a la canasta familiar”, además de una actualización mensual automática acorde a la inflación. Al mismo tiempo, demanda que el gobierno provincial “otorgue las categorías adeudadas” y una “paritaria específica para el sector salud”.

“Con una inflación proyectada para el 82% en el año en curso, el aumento es totalmente insuficiente. El Poder Ejecutivo señaló un crecimiento de la recaudación 30% por encima de la inflación, o sea que plata hay, el problema es a qué los destina el gobierno”, alertó UTS.

Por último, el gremio sentenció: “Al parecer el modelo del cordobesismo es subsidios para grandes empresas privadas, obras electoralistas faraónicas, y trabajadores de la salud pobres y hospitales abandonados”.

Salir de la versión móvil