Por el hecho, quedó detenido su ex pareja Ariel Nicolás Torres (24) que fue entregado por su propia hermana a la Fiscalía que investiga el trágico suceso. Según detalles del caso, la joven falleció de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa, y habría ocurrido previo a una discusión con Torres en horas de la mañana del sábado.
La única testigo del caso, que se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, la llevó de forma inmediata al Nuevo Hospital Regional donde constataron la muerte de la víctima. La joven falleció prácticamente al instante por la herida de bala en la zona del cráneo.
En los allanamientos, la Fiscalía de Instrucción, a cargo del doctor Fernando Moine, recuperó el arma homicida y el proyectil utilizado. Por su parte, el fiscal Moine declaró: “No hay denuncias previas de violencia de género, pero era una pareja con idas y vueltas… No andaban bien, según lo que está surgiendo a priori.
Todo es objeto de investigación y de recolectar pruebas y testimonios. El autor del crimen ya fue detenido e imputado y debe ser indagado”. Ariel Torres quedó imputado por “homicidio calificado por mediar violencia de género” y detenido en la Cárcel de Río Cuarto.
Por otro lado, sumando este hecho ya son 12 la víctima de femicidios en la provincia de Córdoba durante 2021. En esta línea, un informe del Observatorio Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) especificó que, en 2021, hubo 189 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios y 258 intentos de femicidio en el país.
Esta cifra arroja un femicidio cada 39 horas en Argentina. Asimismo, el informe detalló que en el 66% de los casos, el femicida era pareja o ex pareja de la víctima; y que en el 67% de los casos reportados, ocurrieron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida.