La fiscalía de Río Segundo investiga al director del hospital de Villa del Rosario, el doctor Raúl Leguizamón, acusado de haber asesinado a tiros a un perro vecino en la localidad de Laguna Larga e imputado por «coacción calificada y daño”.
En medio de un contexto de violencia, Leguizamón se acercó con una escopeta hasta la fábrica donde viven tres perros y amenazó con la misma al guardia del establecimiento para que lo deje entrar. Una vez dentro, disparó a uno de los animales y continuó dando vueltas por la fábrica para matar con los otros dos.
La denuncia fue realizada por la dueña de los perros Carolina Carrasquera. Según sostuvo, Leguizamón estaba fuera de sí e «ingresó loco, sacado, alterado, violento, con la escopeta mató a uno de nuestros perros y corrió por toda la fábrica daba vueltas primero corriendo después en el cuatriciclo, rodeando la fábrica buscando a los otros dos perros para matarlos».
Carrasquera puso a disposición de la Justicia los videos de las cámaras de seguridad de la empresa COR-VIAL S. A. donde se ve cómo el guardia de seguridad levantó las manos rogando no ser atacado al ver al hombre armado que lo amenazaba, quien llegó en su cuatriciclo al lugar.
Además, también compartió las imágenes en redes sociales donde escrachó a Leguizamón: «Actuó con total impunidad. Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, que todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo”, escribió la denunciante en su perfil de Facebook.
La versión de Leguizamón
Consultado por distintos medios, Leguizamón no solo admitió el hecho sino que también intentó justificarse. Así fue que aseguró que lo hizo porque las mascotas se cruzaron a su propiedad el domingo y mataron a los animales que él tenía en su campo. Según indicó tenía ovejas, un ciervo y otros animales que en distintas ocasiones fueron siendo matados por los canes.