Cabrera suma otra denuncia penal por amenazas de muerte

Se trata de una nueva causa que se sumaría a las otras dos anteriores por lesiones

Cabrera suma otra denuncia penal por amenazas de muerte

Cecilia Torres Mana presentó ayer una nueva denuncia penal en contra del golfista argentino Ángel El Pato” Cabrera (51) quién sigue detenido en una cárcel regional de Río de Janeiro a la espera que se confirme la fecha para su extradición a Córdoba.

La noticia fue confirmada por el abogado Carlos Nayi, defensor de Torres Mana, quién relató: Efectivamente ha entrado una nueva denuncia por parte de ella, y el eje de la denuncia gira en torno a actividades de constante intimidación, también se ha acompañado pruebas que se desprenden de un material videográfico que ha sido recuperado recientemente por la denunciante”. Otros aspectos no puedo dar porque todo gira en torno a una historia de maltrato y sometimiento de anunciar un mal grave e inminente, y confirmó que la denuncia se ha presentado en el día de hoy”, finalizó Nayi.

Según precisaron, el nuevo material probatorio presentado por la denunciante consistiría en una filmación donde se ve y escucha a Cabrera amenazar a Torres Mana con que va a terminar en el cementerio”. Al respecto, Nayi precisó que estas amenazas fueron constantes antes y después de las denuncias que llevó a cabo la mujer contra él.

Con respecto a la causa, Cabrera debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por lesiones leves calificadas y hurto”, ambas denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana. Además, se sumaría está nueva causa donde Cabrera deberá presentarse para una nueva indagatoria.

Actualmente, Cabrera se encuentra detenido en la cárcel Yacaré Pahua, en Río de Janeiro, cuando fue arrestado en enero último. Por su parte, el deportista argentino estuvo prófugo durante más de un mes, cuando fue capturado por la Interpol en el exclusivo barrio carioca de Leblon.

Además, tras la situación crítica que atraviesa Río por el descontrol sanitario que generó la Pandemia con hospitales colapsados, récord de muerte y contagios, Cabrera había ratificado su voluntad de volver al país a principios de abril pasado.

A raíz de esto, el golfista declaró y se allanó a consecuencia del pedido de extradición que aún no se tiene fecha concreta debido a las suspensiones de vuelos internacionales y otros trámites burocráticos. En tanto, la acusación será llevada a cabo por la fiscal Laura Batistelli ante la Cámara 2da del Crimen de la ciudad de Córdoba donde entiende la jueza Mónica Trabalini.

Salir de la versión móvil