Este lunes por la tarde se conoció la noticia del fallecimiento de una recién nacida de 18 días, en la localidad de Villa Dolores, que tenía un previo diagnóstico por covid-19.
El informe del Ministerio de Salud estableció que su residencia pertenece a la localidad de Las Tapias y que fue atendida en el hospital Regional de Villa Dolores al que fue llevada en grave estado por su madre, quien también padecía la enfermedad.
Las autoridades del nosocomio declararon a la prensa que es necesario determinar «si murió por Covid o con Covid», por lo que el caso se encuentra en investigación para definir si fue el virus el que desencadenó su deceso.
El fallecimiento fue confirmado a la prensa por el director del nosocomio, Juan Uez: «el bebé fue traído por su madre a las 02:00 de la mañana del lunes, estaba en grave estado. La mujer está cursando el coronavirus y luego de realizarse los testeos se confirmó que la criatura también estaba infectada»
El bebé fue tratado por pediatras del servicio de neonatología del hospital mencionado pero falleció unas horas después de ingresar. El fallecimiento fue confirmado a la prensa por el director del nosocomio, Juan Uez.
«Luego de asistirlo, los médicos que estuvieron en esa circunstancia creyeron que ameritaba una investigación judicial del caso», agregó. Por tal motivo, el hospital realizó la denuncia y la Fiscalía de 2° Nominación se hizo cargo de la causa para saber el grado de responsabilidad de la madre y las causas del deceso.