Ampliarían la imputación de Alan Amoedo por choque en circunvalación

El accidente dejó un saldo de dos muertos y una mujer herida. Según la Policia Caminera, Amoedo tenía más de dos gramos de alcohol en sangre al momento del choque

Ampliarían la imputación de Alan Amoedo por choque en circunvalación

El Fiscal Tomás Casas, a cargo de la investigación del accidente podría ampliar la imputación de Alan Amoedo (27), quien en la tarde de este lunes provocó un siniestro vial fatal en la zona de Barrio Sachi, sobre circunvalación, provocando la muerte de dos personas y lesiones a otra.

Amoedo permanece detenido desde el momento posterior al choque y en primera instancia su acusación fue por homicidio culposo y por lesiones. Sin embargo, cuando la fiscalía reciba las pericias de sangre, mecánicas y el test de alcoholemia de la policía judicial, es posible que la imputación sea ampliada.

De acuerdo a los registros de la Policía Caminera, en el momento del hecho Alan Amoedo tenía más de 2grs de alcohol en sangre. Según el toxicólogo Daniel Gómez, está cantidad provoca que el cerebro esté dormido: la velocidad de reacción cuando uno tiene la sensación de que va a chocar es automática, en menos de un segundo se pisa el freno”.

Aclaró también que con 0,5 grs esa velocidad de reacción disminuye considerablemente, por lo que una cantidad como la que marcaba el imputado afectó de manera decisiva en el siniestro, ralentizando las acciones de Amoedo.

Además, el imputado complicó su situación al publicar en sus redes sociales fotografías donde se lo puede observar en su auto con una botella de cerveza en la mano. Estas serían elementos de prueba que el Fiscal Tomás Casas estaría recopliando.

LOS HECHOS

Este lunes pasadas las 18:00, Fernanda Guardia (33) y Sol Anahí Vignolo (29) circulaban en un zuzuki Fan rojo, por la zona de barrio Sacchi, sobre el anillo interno de la avenida de Circunvalación de ruta nacional A019, en proximidades del cruce con la ruta 20.

Por un desperfecto mecánico estacionaron en la banquina y un compañero de trabajo que las reconoció, Rodrigo Agustín Burgos (31), se detuvo con su Chevrolet Onix blanco detrás de ellas para ayudarlas.

Mientras se encontraban revisando el vehículo, un Volkswagen Vento gris conducido por Alan Alejandro Amoedo (27), se acercó a gran velocidad totalmente descontrolado y chocó ambos autos, generando la caída del Vento y el Onix al cantero central.

El impactó provocó la muerte de Sol Anahí Vignolo y Rodrigo Agustín Burgos, y lesiones a Fernanda Guardia, quien sufrió un politraumatismo y se recupera en el hospital de urgencias.

Amoedo resultó ileso y quedó a disposición de la justicia tras el choque.

Salir de la versión móvil