Inician los preparativos para la extradición de Ángel Pato Cabrera

Este lunes, el golfista será retirado de la cárcel donde se encuentra detenido y se someterá a revisión médica para ser trasladado desde Río de Janeiro

Inician los preparativos para la extradición de Ángel Pato Cabrera

Este martes el golfista cordobés Angel Pato” Cabera será trasladado desde Río de Janeiro a Foz de Iguazú y posteriormente, Interpol Argentina lo traerá a Córdoba. A su llegada deberá enfrentar un juicio a iniciar el 1° de julio, por causas de violencia de género que fueron promovidas por su expareja, Cecilia Torres Mana.

Para hoy está previsto que sea retirado de la cárcel donde se encuentra alojado Ángel Cabrera. Luego de ser retirado del establecimiento carcelario, se efectuarán una serie de estudios que son indispensables para estar en condiciones a los fines de ser traído por vía aérea desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú, donde en el día de mañana 8 de junio será recibido por personal de Interpol Argentina” señaló su abogado defensor, Carlos Hairabedián.

Ver también: Confirman que la extradición de Cabrera desde Brasil será a fin de mes

Se estima que el próximo miércoles 9 de junio Cabrera sea alojado en una celda especial de la cárcel de Bower, a fines de que permanezca cumpliendo las normas sanitarias de aislamiento por 14 días, como cualquier persona que ingresa al país desde el exterior. Este detalle fue confirmado por la fiscal Laura Battistelli de la Cámara Segunda del Crimen.

Allí permanecerá en espera de la sustanciación del juicio en su contra a iniciar el 1° de julio próximo, para el cual ya están dispuesta toda la organización. Está todo preparado como estuvo preparado en el momento que el señor Cabrera decidió retirarse al exterior”, resaltó la fiscal.

Cabe recordar que el golfista argentino se encuentra detenido desde enero último en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de una alerta roja para su captura internacional.

Cabrera debe enfrentar un juicio por dos causas acumuladas, una por lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

Ángel Cabrera viajó el 20 de julio del 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo. Al respecto, la Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar, lo que motivó que se tramitara la captura internacional.

Salir de la versión móvil