Imputaron a Damián Córdoba y a los dueños del Visionaire Ruin Bar

Las imputaciones se resuelven en el marco de la violación del artículo 205 del Código Penal. Además, hay dos asistentes a la fiesta que habrían dado positivo tras un test de covid-19

Imputaron a Damián Córdoba y a los dueños del Visionaire Ruin Bar

El fiscal Carlos Cornejo confirmó este miércoles la imputación del cantante Damián Córdoba y de dos de los responsables del resto bar de Ambrosio Olmos 530, en el que se llevó adelante una fiesta el pasado sábado en horas de la tarde.

En el día de ayer en horas de la tarde resolvimos desde la UFES (Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria) imputar a los señores Guillermo Pena y Pablo Poma, quienes eran las personas que se encontraban en ese momento a cargo del bar donde ocurrió el evento investigado. También al señor Jacinto Damián Córdoba», destacó el fiscal.

Ver también: Avanza la investigación por el show de Damián Córdoba en un bar

Según detalló, las acusaciones se resuelven en el marco de la violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia, es decir, del artículo 205 del Código Penal.

Están citados hoy, cerca del mediodía, a fin de que propongan abogados defensores. Luego, en el curso de la semana que viene o la próxima, se les va a tomar declaración con el carácter de imputados”, agregó.

Además, los inculpados deberán probar que no habían contraído covid-19 al momento de la fiesta: «Desde la fiscalía a mi cargo se ha solicitado un informe al Ministerio de Salud a los fines de establecer si estaban cursando o no la enfermedad», destacó Cornejo.

Respecto a los asistentes al evento y la posible imputación de alguno de ellos, el fiscal explicó que se están llevando adelante tareas para identificar los datos filiatorios de estas personas y «eventualmente tomar alguna decisión».

Ver también: Luego de la polémica, habló Damián Córdoba y pidió disculpas

Por otra parte, según reveló el asesor del Ministerio de Salud de la Provincia, Germán Ambas, al menos dos de los participantes en la fiesta habrían dado positivo al test de coronavirus.

Tenemos dos casos positivos informados posteriores al evento. Es probable entonces que hubiera gente contagiada en el momento del suceso”, señaló Ambas.

Y añadió: El problema son los asintomáticos. Aquel que se siente enfermo no va a una fiesta. Los contactos con asintomáticos que contagian son el inconveniente”.

Salir de la versión móvil