Detienen al asesino de Walter Leiva en barrio José Hernández

El fiscal Tomás Casas lo imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo

Detienen al asesino de Walter Leiva en barrio José Hernández

La Policía de Córdoba detuvo a uno de los integrantes de la banda que asesinó en mayo a Walter Leiva en barrio José Hernández de la ciudad capital. Se trata de Brian Garay, conocido como Banana” quien, desde la hipótesis de investigación, habría sido el autor material de los disparos que provocaron la muerte de Leiva.

La noticia fue confirmada por el fiscal de la causa, Dr. Tomás Casas, quien imputó al joven por el delito de homicidio doloso en ocasión de robo. Con la detención de Garay, ya son cuatro los detenidos en el marco de la causa por la muerte de Leiva cuando quisieron robar su motocicleta y tras el forcejeo, uno de ellos arremetió con su arma de fuego y se dieron a la fuga.

En tanto, los otros detenidos por el crimen son Elías Cristian Leguizamón y Ángel Maximiliano Agüero, dos hombres jóvenes, mayores de edad con frondosos antecedentes por hechos contra la propiedad”, según detalló el Comisario cercano a la causa, Jorge Garay al momento de sus detenciones el pasado 3 de junio.

Leiva tenía 40 años y era guardia de seguridad. En el momento del suceso, alrededor de las 22:30 del 1 de mayo último, volvía de un asado por el Día del Trabajador con su pareja. Ambos circulaban en una motocicleta cuando al transitar por la calle Azul al 3.000 al sur de la ciudad, tres hombres se bajaron de un automóvil para robar a un repartidor de la zona y, en ese instante, los mismos sujetos arremetieron contra Leiva que desafortunadamente cruzaba por el lugar.

Tras un forcejeo para robar el rodado, Leiva intentó escapar arriba de su motocicleta, pero uno de estos sujetos disparó contra él y su pareja. Leiva fue traslado en estado grave al Hospital de Urgencia donde confirmaron su muerte en la madrugada del 2 de julio. Por su parte, el delito de homicidio con motivo o en ocasión de robo” prevé una pena de 10 a 25 años de prisión efectiva.

Salir de la versión móvil